Tras una primera mitad de 2023 con un mercado laboral convulsionado por los despidos masivos en las Big Tech, la recta final del año se afronta con un escenario más esperanzador con planes de creación de nuevos puestos de trabajo.
KPMG es una de las Big Four, nombre como se conoce a las cuatro consultoras más grandes del mundo. La compañía ha reforzado su apuesta en España con la ampliación de su plantilla en la sede de Zaragoza y planes de crecimiento de cara a 2026.
250 nuevos empleos en tres años. Hace una década que la consultora internacional llegaba a Zaragoza levantando su Centro de Calidad y Eficiencia (CCE), un proyecto que se iniciaba con 13 puestos. La compañía ha anunciado sus planes de incrementar la plantilla de este centro en la capital aragonesa para los próximos años, pasando de los 500 empleados que cuenta en la actualidad a 750 puestos, incrementando en 250 nuevas posiciones hasta 2026.
Por el momento, el ritmo de contratación está alcanzando velocidad de crucero ya que entre septiembre y lo que llevamos de octubre la consultora ha incorporado a 90 personas a su plantilla. Los nuevos miembros de la plantilla provienen de grados de FP de Administración y Finanzas o de grados universitarios.
Diez años apostando por Zaragoza. Con el refuerzo de su plantilla, el Centro de Calidad y Eficiencia la compañía refuerza su presencia en España. Con las nuevas contrataciones, el centro de Zaragoza se sitúa como la tercera oficina de KPMG con mayor plantilla en España, solo por detrás de las sedes de Madrid y Barcelona.
“Queremos que Aragón sea un territorio en el que todo aquel que desee poner en marcha un proyecto tenga todas las herramientas para que sea exitoso” ha declarado a Heraldo Mar Vaquero, vicepresidenta segunda y consejera de Economía del Gobierno de Aragón.
Compromiso con la tecnología y el talento local. La estrategia de KPMG para el centro de Zaragoza está muy enfocada al desarrollo tecnológico. En este centro se prestan servicios de tecnología, ciberseguridad, desarrollo de aplicaciones y servicios financieros, siendo el centro hispanohablante de la firma más grande del mundo y uno de los principales de Europa.
Por ello, la consultora se ha mostrado partidaria de colaborar con la Administración para promover las iniciativas de formación con universidades y centros de formación para esas áreas, y atraer el talento local evitando que tengan que emigrar a otras comunidades o países en busca de oportunidades.
Confianza en España pese a las sanciones. KPMG es una de las cuatro grandes consultoras, junto a EY, PwC y Deloitte, sobre las que pesa un expediente sancionador del Ministerio de Trabajo por el incumplimiento del registro de la jornada laboral y las horas extra que realizaban los empleados. Las multas que se reclaman desde la Administración superan los 1,4 millones de euros en conjunto, atenuadas por la regularización de las cotizaciones a la Seguridad Social que hicieron las consultoras investigadas.
Además, la investigación sirvió para que las consultoras se sentaran con sindicatos y representantes de los trabajadores para mejorar el salario base de los trabajadores, acorde con la millonaria facturación total de las consultoras que, sin duda, aportarán una mejora salarial para los nuevos empleados de la sede de KPMG en Zaragoza.
Imagen | Flickr (Line Ørstavik)
–
La noticia Una de las principales consultoras del mundo le echa el ojo a Zaragoza: KPMG llegará a los 750 empleados en 2026 fue publicada originalmente en Xataka por Rubén Andrés .