USUARIO EN EL SISTEMA | DESK
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Al referirnos a los usuarios, son los diversos perfiles o “personas” desde las cuales podemos acceder al sistema de Punto de Venta, no debemos de confundirlo con el número de accesos o el número de personas al mismo tiempo en el sistema.
Para ver el listado de usuarios, donde podemos añadir un nuevo usuario o editar/revisar uno existente, debemos de seguir los siguientes pasos:
(ADVERTENCIA, este proceso solo está disponible para usuarios rol dueños)
Debemos de acceder al último módulo del sistema, la sección de “Utilidades”
Debemos de seleccionar la opción “Usuarios del sistema” y luego en “Expediente de usuarios”
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Acá tenemos la lista donde podemos validar todos nuestros usuarios, revisar su información personal y si tienen acceso al sistema (están activos o desactivados)
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2023/08/Captura-de-pantalla-784.png)
AÑADIR UN NUEVO USUARIO
Dentro de la lista, tendremos la opción “Añadir”, que nos permitirá agregar un usuario al sistema, solamente debemos de ingresar los datos requeridos
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2023/08/word-image-465-e1691009306103-copia.png)
Ingresamos la información personal de nuestro usuario. Asignamos una contraseña.
Importante elegir el rol indicado para este usuario, recordemos que el rol dueño tiene acceso a todos los módulos del sistema, el rol administrador tiene acceso a todos los módulos exceptuando el módulo utilidades y el rol colaborador solo tiene acceso al módulo facturar (y táctil en caso de que lo manejen).
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2019/10/word-image-466.png)
Luego de elegir la sucursal, el número de terminal se asigna automáticamente.
En “Localización” debemos de ingresar en el inventario o localidad en la que va a facturar el usuario en sí. En caso de no tener localidades elegimos principal.
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2019/10/word-image-467.png)
En “Nombre de la impresora” debemos de ingresar el nombre de la impresora localizada en el panel de control de Windows, en el área de “Dispositivos e impresoras” Al finalizar los datos del usuario, debemos de clicar en el indicador activo y el botón “Procesar”, para guardar el usuario.
EDITAR UN USUARIO
En el listado vamos a seleccionar el usuario y luego a dar clic en el botón “Editar“
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2023/08/word-image-465-e1691009306103.png)
Se nos abre el expediente del usuario donde vamos a poder cambiar todos los datos exceptuando la “Cédula/Usuario”
Cuando terminemos de realizar las modificaciones al usuario, debemos dar clic en “Procesar” (cualquiera de los dos) para guardar los cambios.
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2023/08/Captura-de-pantalla-785.png)
VIDEO PASO A PASO