¿En qué podemos ayudarte?
ENVÍOS | DESK
| DESK | ENVÍOS
Esta funcionalidad nos ayuda a llevar un mayor control sobre nuestros envíos.
TOMAR PEDIDOS
Se realiza la facturación desde la pantalla táctil, ya que es donde tenemos el botón “Detalles Envío“
Cuando presionamos el botón se abre esta pantalla donde podemos poner todos estos datos, para facilitar la entrega.
También podemos imprimir la guía (ticket con toda la información del envío) y el código (sticker con código escanearle que se pega en la caja/bolsa para obtener la información más fácil del envío en la app).
Además, podemos cambiar los estados, los cuales se pueden personalizar.
Link con el proceso de como generar un envío:
APRENDA FÁCIL | COMO GENERAR UN ENVÍOCONFIGURAR ESTADOS
En esta pantalla es donde tenemos la opción de personalizarlos, crear más, desactivar o activar. Excepto Recibido y Entregado, que vienen por defecto en el sistema.
Recibido: Se usa cuando tomas el pedido
Entregado: para finalizar el envío, cuando el cliente ya tiene el pedido en las manos y debe firmar.
Link con el proceso de configuración de estados:
APRENDA FÁCIL | CONFIGURAR ESTADOS DE ENVÍOHISTÓRICO DE ENVÍOS
En la pantalla de históricos de envíos podemos, podemos crear reportes, revisar los estados de cada envío y revisar uno por uno.
Cuando abrimos un documento, tenemos todos los datos que se tomaron cuando se recibió el pedido, podemos editar los datos y ver la firma en caso de que ya se haya entregado.
También podemos, desde aquí, imprimir o reimprimir la guía y/o el código.
Link con información más detallada sobre el histórico de envíos:
APRENDA FÁCIL | HISTÓRICO DE ENVÍOSROL MENSAJERO
Con esta funcionalidad obtenemos un nuevo rol, que es el de mensajero, lo ideal es utilizarlo desde app, este rol no puede facturar, está creado especialmente para entregar pedido, pero tiene la opción de pagar facturas pendientes y se ve de esta manera:
Tenemos la nueva opción de envíos, donde podemos ver el listado de los envíos, pendientes y los que ya se realizaron.
Escaneando el código o entrando de manera manual al pedido, tenemos toda la información y al poner el estado como “Entregado” se habilita la opción de “Firma Digital” donde el cliente firma para comprobar que recibió el paquete.
También se habilita el envío de comprobante vía correo, Whatsapp y Telegram.
Link con información más detallada sobre el rol mensajero:
APRENDA FÁCIL | ROL MENSAJEROVIDEO PASO A PASO
Si te interesa esta funcionalidad, comunícate con soporte o sigue el siguiente link y configúralo en tu punto de venta Wolk.
APRENDA FÁCIL | CONFIGURACIÓN ENVÍOS