¿En qué podemos ayudarte?
CREAR UN CLIENTE NUEVO | APP
| APP | CLIENTES – CREAR UN CLIENTE
Para aplicar esta opción, debemos seguir los siguientes pasos:
1- En el panel principal Ir a CLIENTES
2- Desde la ventana lista de CLIENTES, tocar el botón NUEVO CLIENTE.
3- Seguidamente, se despliega la ventana para aplicar el registro del nuevo cliente.
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Ingresamos el # de Identificación del cliente
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Tocar el botón CONSULTAR PADRÓN. Este proceso aplica la búsqueda de los datos del cliente, conectando con los servicios de Hacienda.
4- Terminada la consulta, el sistema nos trae del portal de Hacienda, el Tipo de Identificación y Nombre del cliente
5- En esta sección podemos validar el Tipo de Identificación
6- Validamos el Tipo de Identificación. Tocar el botón OK
7- En este apartado, podemos agregar un CORREO para copia del cliente, si es requerido
8- Tocar el botón PROCESAR CLIENTE
9- Luego procedemos con la carga de los datos complementarios.
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Tocar el botón AGREGAR CORREO
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10- Agregamos el correo PRINCIPAL del cliente
11- Marcar como PRINCIPAL
12- Tocar el botón AGREGAR CORREO
13- Tocar el botón VOLVER
14- Tocar el botón AGREGAR DIRECCIÓN
15- Debemos de ingresar LA PROVINCIA, CANTÓN, DISTRITO y BARRIO, así como las otras señas del cliente. En el caso de no saber el barrio del cliente podemos colocar el más cercano o el primero de la lista.
16- Marcar como PRINCIPAL
17- Tocar el botón AGREGAR DIRECCIÓN
18- Tocar el botón VOLVER
19- Tocar el botón AGREGAR TELÉFONO
20- En este apartado, agregamos el # de teléfono, indicando:
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Código del país
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Tipo de teléfono
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Número telefónico
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21- Marcar como PRINCIPAL
22- Tocar el botón AGREGAR TELÉFONO
23- Tocar el botón VOLVER
24- Ya finalizada la carga de los datos del cliente, podemos VOLVER al menú principal de CLIENTES
25- Finalmente, apreciamos el registro del NUEVO CLIENTE en sistema
VIDEO PASO A PASO