CONFIGURACIONES DE ENVÍOS| DESK
CONFIGURACIONES DE ENVÍOS| DESK
Para activar la funcionalidad de envíos es necesario configurar el módulo táctil, para ello debemos acceder al módulo Utilidades > Configuraciones > Parámetros Sistema > Parámetros Empresa.
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2023/08/Captura-de-pantalla-961-2.png)
Ingrese a la pestaña configuración, luego acceder a configuraciones táctiles.
![Interfaz de usuario gráfica, Aplicación
Descripción generada automáticamente](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2022/08/interfaz-de-usuario-grafica-aplicacion-descripci-33.png)
En la siguiente ventana debe colocar la clave maestra. Pida ayuda a soporte técnico Wolk.
![Interfaz de usuario gráfica, Aplicación
Descripción generada automáticamente](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2022/08/interfaz-de-usuario-grafica-aplicacion-descripci-34.png)
A continuación, seleccione la pestaña que dice impuesto al servicio, y luego indique la localización en la cual desea activar el menú táctil.
![Interfaz de usuario gráfica, Aplicación
Descripción generada automáticamente](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2022/08/interfaz-de-usuario-grafica-aplicacion-descripci-35.png)
En la pestaña valor, debe escribir 10 (correspondiente al 10 %) y a continuación procesar.
![Interfaz de usuario gráfica, Texto
Descripción generada automáticamente](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2022/08/interfaz-de-usuario-grafica-texto-descripcion-ge-1.png)
De esta manera se habilitará el módulo táctil en su sistema.
![Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Chat o mensaje de texto
Descripción generada automáticamente](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2022/08/interfaz-de-usuario-grafica-texto-aplicacion-ch-17.png)
Y automáticamente también se activará la funcionalidad de envíos.
MÁS CONFIGURACIONES DE ENVÍOS.
Para acceder a las configuraciones vamos al módulo Utilidades > Configuraciones > Parámetros Sistema > Parámetros Empresa.
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2023/10/EaseUS_2023_10_31_15_44_03.png)
Vamos a la pestaña “Configuraciones” y luego damos click en el botón “Configurar” de “Configuraciones de Pedidos”.
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2023/10/EaseUS_2023_10_27_14_11_25-2.png)
Se abre esta ventana donde necesitamos ayuda de soporte para activar la clave maestra.
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2023/10/EaseUS_2023_10_27_14_11_38-1.png)
Vamos a la pestaña “Trazabilidad” donde tenemos 2 pestañas:
1. Estados: Aquí podemos ver el listado de todos los estados, añadir nuevos, editar, activar o desactivar los existentes.
Link del paso a paso, para configurar los estados:
APRENDA FÁCIL | CONFIGURAR ESTADOS DE ENVÍO![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2023/10/EaseUS_2023_10_31_15_48_03.png)
2. Configuraciones: Aquí podemos poner un check en cualquiera de las opciones dependiendo si queremos que se envíe el comprobante del recibido al cliente o al cliente y a quien lo envió.
Importante, dar click en “Procesar” para guardar el cambio.
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2023/10/EaseUS_2023_10_31_15_48_47.png)
VIDEO PASO A PASO: