¿En qué podemos ayudarte?
ASISTENCIA RÁPIDA | CONTROL REMOTO | SOPORTE
ASISTENCIA RÁPIDA | CONTROL REMOTO | SOPORTE
Esta herramienta pertenece a Windows, por esto casi todas las computadoras con este sistema operativo, tienen esta herramienta sin necesidad de descargarla. Ideal cuando no tenemos AnyDesk o Team Viewer instalado.
Funciona para que una persona tenga acceso a tu computadora, sea solamente visual o le puedes permitir tener el control.
Cuando el agente de soporte nos solicite acceso, debemos hacer lo siguiente:
En el buscador de Windows escribimos “Asistencia rápida” y seleccionamos la aplicación.
El agente de soporte nos dará un código que debemos poner en esta sección y dar click en “Enviar”
NOTA: el código solo tiene vigencia de 10 minutos, intenta estar atento a soporte, pero en caso de que se venza, solo solicítale un nuevo código al agente.
Nos saldrá este menaje que indica que se está conectando.
Y nos saldrá una confirmación para darle permiso a la persona de acceder. Damos click en “Permitir”
Nos avisará que la persona está en uso compartido. Pero este es solo visual, aún no tiene control de tu equipo.
Pero nos puede enviar una solicitud de control, la cual podemos permitir si vemos necesario.
Luego de permitir, nos indica que el agente de soporte tiene el control. El cual podemos cancelar, para que nuevamente solo tenga acceso visual. Dando click en “Cancelar control”
También podemos escribir mediante el chat
Pausar la sesión para que no tenga control, ni acceso visual por un momento.
Y podemos dar click en “abandonar” para terminar la sesión.
VIDEO PASO A PASO: