Fitbit Charge 6: Google Maps llega a las pulseras de actividad junto a la tecnología del Pixel Watch

Fitbit Charge 6: Google Maps llega a las pulseras de actividad junto a la tecnología del Pixel Watch

La línea de pulseras de actividad Charge de Fitbit tiene casi una década entre nosotros. Durante todo este tiempo hemos sido testigos de la evolución del producto, que ha pasado de ser un modesto pulsómetro con una pantalla monocromática a un dispositivo de diseño premium con funciones cada vez más ambiciosas.

El cambio más notable posiblemente se materializó con la Fitbit Charge 5, una propuesta que llegó en agosto de 2021 con la compañía ya bajo la órbita de Google. Han pasado más de dos años desde aquel entonces y Fitbit ha decidido actualizar una vez más su preciada línea. Es tiempo de decirle ‘hola’ a la Fitbit Charge 6.

Ficha técnica de la Fitbit Charge 6

Fitbit Charge 6

dimensiones y peso

n.d.

pantalla

Pantalla Super AMOLED táctil a color

Corning Gorilla Glass resistente a arañazos

Always On

sensores

Acelerómetro de tres ejes

GPS+GLONASS

Frecuencia cardíaca

SpO2

Sensor de temperatura del dispositivo

Sensor de luz ambiental

ECG

Escáner EDA

batería

Hasta 7 días

conectividad

Bluetooth

NFC

requisitos

Android 9.0 o posterior

iOS 15 o posterior

resistencia

n.d.

precio

159,95 euros

Una pulsera de actividad que pretende ser mucho más

La compañía presenta a su nuevo producto su “pulsera de actividad más capaz hasta el momento”. Se trata de una iteración que busca conquistar a las personas que hacen deporte gracias a un sistema de medición más preciso. Además, estrena funciones de música y geolocalización, pero mantiene casi intacto el diseño que ya conocíamos.

Empecemos por esto último. A nivel visual, no nos encontramos con grandes cambios respecto de la generación anterior. Aquellas líneas premium que nos invitaban a sumergirnos en una propuesta que combina lo deportivo con lo elegante, siguen estando presentes, pero, eso sí, vuelve el botón lateral que habían eliminado.

Fitbit Charge 6 Deporte

La caja, señala Fitbit, es de aluminio reciclado en un 14% y la pantalla de Super AMOLED táctil tiene protección contra arañazos Gorilla Glass. A nivel de colores, estos siguen siendo Obsidiana, Porcelana y Coral, opciones que podremos combinar comprando correas de diferentes estilos. Más elegantes o, por el contrario, más deportivas.

Si hablamos de lo deportivo, la esencia de este tipo de pulsera, podemos destacar que se ha mejorado el sistema de monitorización de frecuencia cardíaca. La firma asegura que es el más preciso de ellos hasta el momento, Para conseguirlo han tomado un algoritmo de aprendizaje automático presente en el Pixel Watch.

Fitbit Charge 6 3 Grande

Esta mejora, señalan, tiene un alcance amplio. Los usuarios deberíamos ver datos más precisos en quema de calorías, minutos de zona activa, nivel de recuperación y puntuación del sueño. Además, gracias a la aplicación ECG, podemos seguir controlando nuestro ritmo cardíaco y recibir notificación en caso de frecuencia irregular.

La Fitbit Charge 6, además, promete ser una buena aliada del gimnasio.  Podremos conectarla a través de Bluetooth con máquinas de ejercicio compatibles. Se mencionan marcas como NordicTrack, Peloton, Concept2 y Tonal. También con apps de fitness para dispositivos iOS y Android, como la aplicación de Peloton.

Fitbit Charge 6 2

Hablando de sensores, se mantiene el escáner EDA incorporado hace dos años, así como la posibilidad de medir la saturación de oxígeno. Desde la app de Fitbit podremos definir objetivos de entrenamiento y consultar las métricas más importantes. Si necesitamos recuperarnos, podremos dejar pasar un día si perjudicar los datos.

En cuanto a otras funcionalidades, la pulsera nos brindará la posibilidad de utilizar Google Play en los mercados disponibles y consultar indicaciones de Google Maps directamente desde a muñeca, y también podremos utilizar los controles de YouTube Music para iniciar, pausar u omitir canciones. Todo esto mientras aprovechamos algunos de los 40 modos de ejercicio.

Precio y disponibilidad de la nueva Fitbit Charge 6

La nueva Fitbit Charge 6 tiene un precio de 159,95 euros. Como decimos, podremos elegir entre los colores Obsidiana, Porcelana y Coral. Las reservas ya están habilitadas en Fitbit.com y Google Store. Eso sí, tendremos que esperar hasta el otoño para su disponibilidad.

Imágenes: Fitbit

En Xataka: CMF by Nothing se estrena con auriculares, cargador GaN y (sorpresa) reloj cuantificador


La noticia Fitbit Charge 6: Google Maps llega a las pulseras de actividad junto a la tecnología del Pixel Watch fue publicada originalmente en Xataka por Javier Marquez .

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Leave a Reply