El gigante chino Alibaba, conocido por ser el dueño de la plataforma de comercio electrónico AliExpress, tiene un nuevo producto financiero. Y no es uno cualquiera, sino sus propias tarjetas de crédito. Y para este lanzamiento han elegido a España como país donde estrenarlas. No es casualidad, pues nuestro país representa uno de sus mercados más importantes a nivel mundial.
Tarjetas de crédito con ‘cashback’ para AliExpress. Esta tarjeta de crédito estará disponible para adquirir a partir del cuatro trimestre del año, siendo España el primer país en Europa donde estará disponible.
La tarjeta permitirá a los clientes conseguir un 10% de cashback para las compras de AliExpress, pudiendo alcanzar hasta el 20% en ofertas puntuales y campañas especiales. Para las compras fuera de Alibaba, este dinero de vuelta será del 1%.
De la mano de WiZink. Para la creación de esta tarjeta, Alibaba ha decidido juntarse con el banco digital español WiZink. Un “importante hito en nuestra estrategia de ‘partnerships'”, según ha descrito Francisco Javier Cobo, director de negocio de WiZink.
Gary Topp, director comercial para Europa de AliExpress, ha explicado que” este acuerdo refuerza su compromiso con la mejor continua de la experiencia de sus clientes en el mercado español”.
No es casualidad que Alibaba elija España. El directivo de AliExpress deja clara la relevancia de España para la compañía. “España es uno de nuestros mercados prioritarios en Europa”, expone. Pero no solo a nivel europeo. “Es uno de los cinco mercados principales del mundo”, comentan al tiempo que recuerdan que su aplicación está entre las primeras aplicaciones de compras en la App Store.
Además de las tarjetas de crédito, España también ha sido el primer mercado donde AliExpress lanzó sus tiendas físicas. Así como su web de productos de gama media-alta: Miravia.
Financiación durante 3 meses. Además del ‘cashback’, la ventaja de esta tarjeta de crédito es que permitirá financiación gratuita para poder aplazar durante tres meses la primera compra al año en AliExpress, entre 85 y 300 euros. A partir de la segunda compra se aplicará un coste fijo de 2 euros o de 20 euros en productos de hasta 1.000 euros y un año de aplazamiento.
Misma estrategia que PcComponentes o Privalia. Con este movimiento, AliExpress se equipara a otras plataformas de comercio electrónico que ya permiten obtener descuentos a través de la tarjeta de crédito de WiZink. Es el caso de PcComponentes, Privalia, Glovo, Cepsa, Iberia o Lidl, entre otras empresas.
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La noticia AliExpress lanza su primera tarjeta de crédito en Europa. El país elegido no tiene nada de casual: España fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .