CONFIGURACIÓN IMPRESORAS PARA PUNTO DE VENTA | DESK
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Para agregar una impresora al sistema, solamente debemos de seguir la siguiente guía:
Luego de eliminar la impresora, debemos de agregarla nuevamente con la opción en el menú superior de “agregar una impresora”
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2019/10/word-image-562.png)
Dentro de esta opción, en la primera pantalla seleccionaremos “Agregar una impresora local o de red con configuración manual” y le damos a “Siguiente”
![Resultado de imagen para agregar impresora windows 10 local manual](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2019/10/resultado-de-imagen-para-agregar-impresora-windows-1.png)
Luego seleccionaremos el puerto en el que creemos está la impresora, empezando por los puertos “USB 1”, “LTP 1” o “COM 1” y le damos a “Siguiente”
![Resultado de imagen para agregar impresora windows 10 local manual](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2019/10/resultado-de-imagen-para-agregar-impresora-windows-2.jpeg)
En la ventana siguiente, A LA IZQUIERDA SELECCIONAMOS “GENERIC” Y A LA DERECHA LA PRIMERA OPCIÓN nuevamente damos a “Siguiente”
![Resultado de imagen para driver generic al configurar impresora](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2019/10/resultado-de-imagen-para-driver-generic-al-configu-1.png)
Luego, en la siguiente pantalla, le pondremos un nombre a la impresora OJO WINDOWS NO NOS PERMITE PONERLE EL MISMO NOMBRE QUE TENGA OTRA y presionamos en “siguiente”
Finalmente, en la última pantalla, le damos a “Imprimir Página de prueba”, para verificar que ya esté configurada la misma y le damos a finalizar.
![Resultado de imagen para agregar impresora windows 10 local manual](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2019/10/resultado-de-imagen-para-agregar-impresora-windows-3.jpeg)
Una vez hechos los pasos anteriores, deberemos de verificar si la misma está configurada con el nombre correcto en el sistema. Para ello deberemos de hacer lo siguiente: (NOTA Este paso es solamente desde un usuario con rol de administrador o dueño)
1. Accedemos a la siguiente ruta:
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2023/08/Captura-de-pantalla-962-1.png)
2. Seleccionamos “Expediente de usuarios”
3. Dentro de la lista seleccionamos el usuario que tiene la impresora y le damos en editar.
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2019/10/word-image-564.png)
4. Dentro del expediente del cliente, en la parte de impresora, verificaremos que el usuario tenga el mismo nombre de impresora que tiene Windows.
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2019/10/word-image-565-e1692635107760.png)
5. Si no es el mismo, cambiamos el nombre que tiene en el sistema de punto de venta para que calze con el que tiene en Windows y le damos a procesar para que se guarde.
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2023/08/word-image-549-1-1.png)
6. Finalmente, debemos de cerrar la sesión y volver a entrar para que se refresque el cambio que hicimos.
En el caso de querer modificar o realizar cambios en la configuración de la impresora, también podremos seguir este corto y sencillo vídeo: