CREAR NOTA DE CRÉDITO PARCIAL | WEB
CREAR NOTA DE CRÉDITO PARCIAL | WEB
Ingresamos al Sistema de Facturación.
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2019/10/word-image-198.png)
Seleccionamos la parte de “Reportes”, “Documentos”.
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2019/10/word-image-199.png)
Al ingresar, vamos a ver el registro de ventas realizadas. Vamos a buscar la factura o tiquete que necesitamos aplicarle la nota de crédito parcial.
Nos podemos ayudar con los filtros, buscando por fecha, moneda, condición o escribiendo el nombre del cliente o número de documento.
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2023/09/EaseUS_2023_09_18_12_15_25-1.png)
Una vez que encontremos el documento, vamos a darle clic en “Acción”. Luego, “Nueva Nota de Crédito”.
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2023/09/EaseUS_2023_09_18_12_17_49.png)
Se nos tiene que mostrar la siguiente imagen. Donde se aprecia la factura realizada.
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2023/09/EaseUS_2023_09_18_12_19_02.png)
Para realizar la nota de crédito parcial en la parte de “Motivos NC” tenemos que seleccionar “Corregir Monto”
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2019/10/word-image-203.png)
Al seleccionar “Corregir Monto”, se nos va a mostrar un mensaje donde nos indica lo siguiente: ¿Desea Crear una Nota de Crédito (NC) en blanco? Vamos a darle clic en “Aceptar”.
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2019/10/word-image-204.png)
Ahora en la parte de la factura se nos va a mostrar en blanco. De esta forma, vamos a ingresar el o los productos que vamos a anular o corregir la cantidad.
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2023/09/EaseUS_2023_09_18_13_14_04.png)
Cuando terminemos de ingresar los productos, seguimos estos pasos para terminar nuestra nota de crédito:
1. Revisar que esté correcta la cantidad de productos que queremos anular.
2. Escribir la razón por la que creamos la nota de crédito.
3. Dar click en “Crear Nota Crédito”
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2023/09/EaseUS_2023_09_18_13_16_54.png)
En caso de requerir enviar el documento a Hacienda, vamos a seleccionar el botón de “Enviar Hacienda”. Al enviar el documento a Hacienda también es enviado al cliente de la factura por medio del correo.
IMPORTANTE: Recuerde que solo es necesario enviar a Hacienda cuando la factura a la que se le está creando la nota de crédito fue enviada y aceptada por Hacienda.
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2019/10/word-image-209.png)
Después de realizar el proceso, podemos revisar que fue exitoso revisando la pestaña “Datos, Abonos & Pagos”
![](https://wolksoft.co/wp-content/uploads/2023/09/EaseUS_2023_09_18_13_00_39.png)
VIDEO PASO A PASO: