Una de las aspiraciones más comunes del ser humano es tener un lugar al que llamar hogar. Pero cuando eres millonario ese concepto alcanza otro nivel. Ahí es donde entran en juego las mansiones.
El multimillonario estadounidense Ken Griffin, fundador y CEO de Citadel, está construyendo en Palm Beach (Florida) la que se espera sea la mansión más cara del mundo con mucha diferencia. Se calcula que, cuando esté terminada, la propiedad costará más de 1.000 millones de dólares.
Solo el terreno ya cuesta 450 millones de dólares. El millonario Ken Griffin lleva con este proyecto en mente desde 2012, cuando comenzó a comprar propiedades en primera línea de costa en el paraje de Palm Beach conocido como Billionaire Row, por la alta densidad de ostentosas mansiones millonarias de la zona.
Durante la última década Griffin ha ido comprando propiedades colindantes en esta zona. Todas situadas en primera línea de mar unas al lado de las otras. En 2019 completó su objetivo comprando una mansión más construida sobre un terreno de 1,82 hectáreas por la que pagó 104,9 millones más. Con esta última compra, el millonario completó la primera fase de su plan: ya tenía los terrenos en los que va a construirse se mega mansión. En total, el magnate ha invertido solo en terrenos un total de 450 millones de dólares en una finca de 10,2 hectáreas en primera línea de mar de una de las zonas más lujosas de Florida.
Una obra faraónica. El siguiente plan de la faraónica operación urbanística ya está en marcha y ha consistido en unir todas las propiedades en una sola parcela. El resultado es uno de los mayores terrenos privados frente a la playa en Blossom Way. La obra es tan grande que incluso se puede localizar fácilmente desde Google Maps.
El New York Post publica que el complejo que rodeará la casa principal albergará un lujoso spa, una enorme piscina con vistas al Atlántico, pistas de tenis, jardines junto al lago, una cabaña para el cuidador y viviendas para los huéspedes. Todo ello a escasos 500 metros de la mansión Mar-A-Lago, residencia del ex presidente Donald Trump.
La “humilde” morada de Griffin. El plato fuerte lo pone la casa principal donde residirá Ken Griffin. En la parcela se construirá una mansión que contará con una superficie construida de 4.645 metros cuadrados y 12 dormitorios. La enorme piscina que se construirá junto a la casa tendrá una superficie aproximada de 1.858 metros cuadrados.
La enorme mansión se convertirá en la residencia habitual de los Griffin, incluyendo una casa independiente junto a la casa principal donde se instalará la madre del millonario.
Las otras casas de Griffin. Ken Griffin es conocido por sus inversiones inmobiliarias multimillonarias. En 2019, compró un ático en Nueva York valorado en 238 millones de dólares, convirtiéndose en la compra más cara para un apartamento realizada en Estados Unidos. Además, el millonario tiene propiedades en Chicago, Londres y Florida, sumando un valor total por encima de los 600 millones de dólares.
La construcción de la mansión más costosa del mundo es solo uno de los muchos proyectos inmobiliarios que Griffin ha emprendido en los últimos años. A pesar del alto coste del proyecto, el multimillonario parece estar dispuesto a invertir grandes sumas de dinero para crear su hogar ideal.
En Xataka | Istana Nurul Iman: la mansión más grande del mundo tiene 200.000 m2 y pertenece al sultán de Brunéi
Imagen | Pablo Elledge
–
La noticia La mansión más cara del mundo cuesta 1.000 millones de dólares: se la está construyendo el CEO de Citadel en Florida fue publicada originalmente en Xataka por Rubén Andrés .