¿En qué podemos ayudarte?
CONFIGURAR FORMAS DE PAGO | DESK
| DESK | CONFIGURAR FORMAS DE PAGO
Los medio de pagos son los asignados por Hacienda que están al inicio de la factura. Las formas de pago las podemos crear y modificar como mejor nos funcione, ya que estos serán para control interno. La forma de pago es la que se elige en la pantalla de finalización de pago.
Para acceder a esta configuración vamos al módulo Utilidades > Configuraciones > Parámetros Sistema > Conf Cuentas Forma Pago.
En esta pantalla podremos ver todas las formas de pago que ya hemos registrado.
Para editar una, la seleccionamos y damos clic en el botón “Editar”
Se abre esta pantalla donde podremos validar si está el check activo, podemos editar las observaciones y relacionarlo con un medio de pago.
Importante presionar el botón “Procesar” para guardar las modificaciones.
En esta columna podemos validar el medio de pago con el que está relacionado. Cuando se relaciona un medio de pago con una forma de pago, al elegir en la factura la forma de pago se actualiza automáticamente el medio de pago.
Para configurar una nueva forma de pago, damos clic en el botón “Añadir“
Se nos abre esta pantalla donde podemos escribir el nombre de nuestra forma de pago (no se podrá modificar después)
El medio de pago con el que se relaciona
Y las observaciones en caso de querer dar más detalles.
Importante, recuerda validar que este puesto el check de activo y dar clic en “Procesar” para guardar esta forma de pago.
VIDEO PASO A PASO