Preguntas frecuentes

Conoce más sobre Wolk Software

¿Qué debo hacer para empezar hoy mismo?
Te comentamos nuestros sencillos pasos de formalización: 
👉🏻Elegir el Plan + realizar el pago por cualquiera de nuestros diferentes medios de pago. 
👉🏻Completar el formulario de registro (con los datos de tu empresa para crearte la cuenta en Wolk) 
👉🏻Nuestro departamento de Soporte te contacta para coordinar la implementación (instalación y capacitación virtual – migración de datos si lo requiere) 
👉🏻En un plazo de 1 a 3 días ya podrás estar utilizando el sistema en tu negocio 😁
¿Los planes incluyen el equipo?
Contamos con paquetes bajo financiamiento 24 meses EQUIPO + SOFTWARE 🥳
También te podemos ayudar a comprar el equipo de contado y sumas la mensualidad o anualidad de nuestro Software Wolk para Punto de Venta.
Contacta a uno de nuestros asesores 👤 de ventas, ingresando a nuestro WhatsApp: https://wa.me/50670133502 y te ayudaremos a elegir el mejor paquete.
¿Requisitos de instalación para usar en computadora?
Los requerimientos de equipo para utilizar nuestra solución son los siguientes: 
🖥️ Computadora/Laptop con Windows 8 o superior 
🌐 Internet en tu negocio con 3MB en la carga y descarga. De preferencia que se conecte por cable a la computadora.
¿Solo puedo utilizar el Software en una computadora?
En Wolk Software 🚀 tenemos para ti tres tipos de plataformas INTEGRADAS para dar solución a tus necesidades: 
👉Portal WEB 
👉App ESCRITORIO: Windows 
👉App MÓVIL: Android y iOS 
Además, recuerda que somos partners del centro de datos Microsoft 🖥️, por lo puedes confiar en que tu información estará respaldada en la nube y la podrás consultar desde cualquier lugar, en tiempo real🥳.
¿Puedo adquirir un plan de un solo pago? Es decir, una licencia perpetua...
📌En Wolk no ofrecemos el sistema local 
¿Por qué no trabajamos así? 
👉 Te estamos ofreciendo un sistema en la Nube de Microsoft, lo que permite que puedas ver la información de tu negocio desde cualquier computadora y celular, todo a tiempo real y principalmente que si tu equipo se daña/roban/cambias no vas a perder toda la información que tienes en el sistema. 
👉 Vas a contar con un departamento de soporte para que pueda ayudarte en cualquier duda de uso del sistema, y en caso de cualquier inconveniente, también estarán para solventarlo. 
👉 Actualizaciones del sistema (mejoras) y actualizaciones que el Ministerio de Hacienda necesite. 

 

📌 Ahora, si no quieres estar pagando mes a mes, te ofrecemos 2 opciones: 
👉 Paga Anual: si usas esta forma de pago te damos gratis 2 meses (pagas 10 meses nada más) 
👉 Rebajo automático a tu tarjeta: puedes ligar la tarjeta a tu Plan y nuestra Plataforma hará el rebajo de forma automática cada mes o cada año. 
¿Qué esperas para unirte? 🚀
¿Cuáles son los planes que Wolk Software ofrece para Punto de Venta?
En Wolk Software contamos con varias opciones para que puedas elegir el plan que más se ajuste a tus necesidades🙌. 
1️⃣ PLAN PV LITE | 1 Licencia | 1 Sucursal
Precio: $ 15 usd + iva mensuales
– Funcionalidades: facturación 📃, caja diaria, cuentas por cobrar, comandas (comercios de alimentación) 🍝
2️⃣ PLAN PV SUPER LITE | 2 Licencias | 1 Sucursal
– Precio: $ 30 usd + iva mensuales
– Funcionalidades: facturación 📃, caja diaria, cuentas por cobrar, comandas (comercios de alimentación) 🍝
3️⃣ PLAN PV MINI | 1 Licencia| 1 Sucursal
– Precio: $ 50 usd + iva mensuales
– Funcionalidades: facturación 📃, caja diaria, cuentas por cobrar, comandas (comercios de alimentación), inventario 📦, cuentas por pagar, reportería.
4️⃣ PLAN PV BÁSICO | 3 Licencias| 1 Sucursal
– Precio: $ 100 usd + iva mensuales
– Funcionalidades: facturación 📃, caja diaria, cuentas por cobrar, comandas (comercios de alimentación), inventario 📦, cuentas por pagar, reportería.

 

📌 Si tomas pago Anual, disfrutas 2 meses GRATIS (pagas 10 meses y disfrutas el año completo).
📌 Si necesitas más licencias, contacta a uno de nuestros asesores de ventas al WhatsApp: https://wa.me/50670133502 y con gusto te ayudaremos con el mejor paquete.
Con el plan Mini (1 licencia), ¿Cuántos usuarios puedo conectar?
1 licencia es igual a 1 usuario conectado. Lo que significa que solo 1 usuario a la vez podrá iniciar sesión en el dispositivo 🤗. 
Puedes crear todos los usuarios que necesites, solo deberás cerrar sesión, y ¡listo! Podrás usar el otro 🙌🏻. 
¿Puedo seguir usando el servicio si no tengo internet o tengo conexión lenta?
Tenemos la funcionalidad PLUS en la que podrás facturar sin conexión, desde tu computador. Incluye: 
👉 Facturación (lectura de códigos variables). 
👉 Creación de clientes 
👉 Creación de productos 
El costo de este servicio incluye: activación, configuración, instalación y capacitación remota (30 min) para explicar el uso de la funcionalidad 🚀. 
¿Puedo acceder a un DEMO para ver cómo funciona?
Claro que sí 🚀.
Contamos con DEMOS ajustados a cada tipo de negocio, para que conozcas lo fácil y rápido que es usar nuestro Software.
Comunícate con nosotros, a través de nuestra Central Telefónica (+506) 4000 1301, o a través de nuestro WhatsApp https://wa.me/50670133502 y te brindamos toda la información.
¿El sistema / software es muy pesado? (se refiere a los MB que pueda pesar el instalador) 
DESK 
Nuestro Software pesa 100MB, es bastante ligero🤩, ya que toda la base de datos y almacenamiento de lo que trabajes en el sistema, se almacena en la nube. 
¿Se puede usar en MAC?
📌 Actualmente nuestro Software está habilitado para sistema operativo Windows. Nuestros clientes que cuentan con MAC utilizan la plataforma WEB, o bien lo utilizan en una Máquina Virtual. 
Para verificar el cierre de caja, ¿Debo estar presente en mi negocio?
A través de nuestra Funcionalidad PLUS usted podrá recibir el cierre de caja en su correo electrónico 🙌. 
👉 Configure un correo personalizado para recibir los cierres de caja digitales. 
👉 Cuenta con el todo el detalle del cierre de caja, a tiempo real. 
👉 Ahorre papel con la impresión de los cierres de caja diarios. 
El costo de esta funcionalidad incluye la activación y una capacitación remota de 30 minutos, sobre cómo utilizarla 🚀. 
¿Los planes incluyen la romana?
Nuestro Software Punto de Venta cuenta con la integración para romanas 🤩, pero no brindamos las romanas. 
Te podemos brindar el contacto 📲, de excelente calidad, para adquirir la romana. 
Una vez la obtengas (etiquetadora o de protocolo Tiza) nuestro departamento de Soporte, en conjunto con el Técnico que te venda la romana, te ayudarán a realizar las configuraciones necesarias para la integración a la facturación Wolk 💯 . 
¿La romana debe contar con una configuración en específico?
La configuración de las romanas o etiquetas debe ser bajo el código de barras EAN 13, que incluye: 
👉Codificación del producto 
👉Precio en kilos 
👉Precio en gramos 
👉Código verificador 
¿Cuántas facturas se pueden generar?
Por cada mes tendrás disponible 5000 documentos electrónicos 📄 (facturas de venta y compras, tiquetes, recepción, notas de crédito y débito). 
En caso de sobrepasar este número, se generará un cobro adicional por cada documento.
¿Tienen procesador de pagos?
Aquí te compartimos nuestros dos procesadores disponibles: 
👉 PayPal: permite recibir pagos con cualquier tipo de tarjeta (Visa, Mastercard, American Express, débito y/o crédito). Somos los únicos en Costa Rica con los que puede procesar pagos en Colones en esta plataforma.  
👉 Banco Promérica: le permite procesar pagos en Colones con tarjeta Visa y Mastercard. 
¿Puedo migrar la información de mis clientes e inventario a su sistema?
¡Por supuesto! Wolk Software trabaja con diversas modalidades de migración adaptadas a su necesidad  🤗.
👉 Si deseas mayor información sobre los tipos de migración, por favor indícanos un correo electrónico donde podamos enviarte información detallada.
¿Cada cuánto tiempo recibiré la factura por el uso de sus servicios?
Una vez que usted nos confirme el pago realizado (mensual o anual), lo aplicamos y automáticamente le enviamos la factura a su correo electrónico asociado 📄. 
¿Por dónde puedo enviar mi comprobante de pago?
Puede hacernos llegar su comprobante de pago tanto por WhatsApp: (+506) 7013 3502, como por el siguiente correo electrónico: [email protected] 
Recuerde colocar su número de ID WOLK en el motivo de pago 🤗.
¿Dónde están ubicados?
Nuestras oficinas están ubicadas en Cartago, pero atendemos y tenemos clientes en todo el país 🚀.
¿El Datáfono Digital Wolk solo refleja el código QR en el sitio de venta?
El datáfono virtual le permitirá generar un link de pago que podrá compartir: 
👉 Por WhatsApp. 
👉 Por correo electrónico. 
👉 Generar el código QR en el sitio de venta. 
Lo más importante, el pago se aplicará en tiempo real, y lo verá reflejado en el Sistema 🖥.
¿Puedo pagar 2 meses mensualmente y luego pasarme al Plan Anual?
¡Claro que sí ! Solo debes informarnos cuándo deseas realizarlo, y te recomendaremos cancelar el nuevo monto en la última fecha de pago, para que en el próximo ciclo de facturación inicies con la modalidad anual 🚀. 
¿Las actualizaciones aplicadas en el Software tienen algún costo adicional?
Las actualizaciones son GRATIS 🥳, ya que el interés de Wolk Software es mantenerse con lo último en tecnología, para que nuestras herramientas te ayuden a potenciar tu negocio 🚀.
¿El sistema tiene control de crédito/cuentas por cobrar?
Claro que sí, cuenta con la funcionalidad de Cuentas por Cobrar. 
Puedes: 
👉🏻Llevar el control por factura y abonos. 
👉🏻 Por cada cliente, puedes ver su estado de cuenta y enviarlo por correo. 
👉🏻 Reportes de las cuentas por cobrar. 
¿Por qué no tienen Soporte 24/7?
No ofrecemos Soporte 24/7, porque nuestros clientes no lo necesitan 😎. 
¡Así es! Ya que, al momento de la instalación, reciben capacitación 💯 por parte de nuestro equipo de Soporte, para explicar el uso del Software y aclarar todas sus dudas. 
También contamos con el portal Aprenda Fácil wolksoft.co/aprendafacil/ donde podrá acceder a DEMOS sobre todas las funcionalidades de nuestro servicio, el cual podrá consultar 24/7, los 365 días del año 🚀.
¿A través de cuál programa realizan el Soporte remoto?
Trabajamos con dos sistemas 🚀: TEAM VIEWER y ANY DESK.  
👉Importante aclarar que el departamento de Soporte le contactará a través de nuestra central telefónica: (506) 4000-1301.
¿El software lo puedo usar en cada una de mis sucursales?
Wolk Software 🚀 cuenta con esta modalidad, tanto para sucursales como para negocios diferentes, bajo la misma identificación. Incluye: 
👉Movimiento de inventario entre bodegas o sucursales 
👉Consulta general o por sucursal 
👉Consulta de cambios y movimientos realizados en cada sucursal.
¿El sistema imprime etiquetas, colillas o sticker con los precios? (utilizan impresoras de etiquetas y desde el sistema se puede imprimir el precio) 
Esta función se encuentre en desarrollo 🚀
Pronto estará disponible🙌🏻
Biblioteca Virtual: APRENDA FÁCIL 📚 
Todos nuestros clientes cuentan con el acceso a nuestro portal de consultas 🤓, en el que podrán acceder a DEMOS y Manuales para refrescar procesos y aclarar dudas. 
Esta biblioteca virtual está disponible 24/7, los 365 días del año 🙌. 

¿Quieres hacer crecer tu negocio?

Podemos hacerlo juntos