Los números cantan: HBO Max está muy contenta con el resultado del primer episodio de ‘The Last of Us‘, su serie post-apocalíptica basada en el éxito de Playstation. Eso sí, pese a las estupendas cifras, no lidera el pódium: sus espectaculares cifras quedan en segundo lugar para un estreno, muy por debajo de ‘Juego de Tronos: La Casa del Dragón’, que sigue ostentando el mejor estreno de la plataforma en los últimos 13 años, con 10 millones de espectadores, el doble que la serie de Neil Druckmann y Craig Mazim.
Según las cifras proporcionadas tanto por Nielsen como por la propia Warner Bros. Discovery, el primer episodio de ‘The Last of Us’ ha sumado 4’7 millones de espectadores en Estados Unidos, tanto en la lineal HBO como en la plataforma de streaming de la productora, HBO Max. Aunque no ha llegado a superar a la serie de fantasía abanderada de Warner, es el segundo mejor estreno desde 2010, año de ‘Boardwalk Empire’, que exhibía la segunda mejor premiere de la historia de HBO.
Tal y como comenta la plataforma, “la audiencia de una serie de HBO los domingos por la noche suele representar entre el 20% y el 40% de la audiencia bruta total por episodio”, así que es de esperar que de aquí al estreno del segundo capítulo esos números iniciales crezcan sin parar. Sobre todo teniendo en cuenta las buenas críticas y los comentarios que está generando en redes sociales.
De aquí al final de temporada el próximo 12 de marzo vamos a tener ocasión de ver si las audiencias se mantienen o incluso crecen. Los números de ‘La Casa del Dragón’ quedan demasiado lejos, pero a diferencia de competidores como Netflix, que cancelan sin parar series que no terminan de cuajar en su parrilla, el año no ha empezado nada mal para Warner Discovery.
– La noticia Las primeras audiencias de ‘The Last of Us’ en HBO Max arrancan con una buena (y una mala) noticia fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .