Por: Nicole Herskowitz, vicepresidenta de Microsoft Teams.
La industria minorista ha cambiado de manera drástica en los últimos años debido a las disrupciones en la cadena de suministro, las fluctuaciones económicas y las cambiantes demandas de los clientes. A medida que los minoristas experimentan una presión creciente para hacer más con menos, sus resilientes empleados de primera línea los han mantenido a flote. Desde el almacenamiento de inventario y la asistencia a los clientes hasta la entrega de pedidos durante las fiestas, los trabajadores minoristas han sido la piedra angular del éxito del sector.
Ahora más que nunca, los líderes necesitan herramientas digitales innovadoras para su fuerza laboral de primera línea que ayuden a mejorar la comunicación, las operaciones y la cultura del lugar de trabajo. De hecho, un tercio de todos los trabajadores de primera línea dicen que no tienen las herramientas tecnológicas adecuadas para hacer su trabajo de manera efectiva; ese número aumenta al 41 por ciento para los puestos no gerenciales.
Para ayudar a las organizaciones a cerrar esta brecha, continuamos con la inversión en Microsoft Teams y otras ofertas de Microsoft 365, como Outlook y SharePoint. Esta semana en la Federación Nacional de Minoristas (NRF) 2023, anunciamos nuevas soluciones diseñadas para permitir una comunicación más sencilla, operaciones optimizadas, experiencias de empleados conectadas y seguridad mejorada para dispositivos compartidos.
Vean a continuación una vista previa de las últimas innovaciones de Microsoft 365 y Teams que presentaremos en NRF.
Conecten a los equipos de la tienda con la comunicación moderna
Sabemos que la comunicación efectiva es fundamental para su primera línea en una era de patrones de trabajo cambiantes. Sin la tecnología adecuada, los empleados de la tienda a menudo se sienten desconectados y menospreciados, lo que puede conducir a una alta rotación de empleados. El sesenta y uno por ciento de los trabajadores minoristas dice que los mensajes de los líderes no les llegan, y el 31 por ciento cree que su voz no se escucha cuando se comunican sobre problemas en el lugar de trabajo.
Para ayudar a los asociados de la tienda a mantenerse conectados, mejoramos Teams Walkie Talkie con dos nuevas funciones: aviso para unirse e informe de uso de transmisión. Con el aviso para unirse, el dispositivo Walkie Talkie seleccionará de manera automática el último canal en uso. Mientras tanto, los administradores de TI podrán obtener un informe descargable para ver el uso general y la calidad de las llamadas. La solicitud para unirse está disponible a nivel general y la función de informe de uso de transmisión comenzará a implementarse en febrero de 2023.
Todas estas mejoras de Walkie Talkie estarán disponibles en dispositivos de nuestros socios líderes en la industria, incluidos Honeywell, Samsung y Zebra Technologies. Cada dispositivo viene con botones dedicados para permitir comunicaciones directas de pulsar para hablar, lo que elimina la necesidad de radios voluminosos separados.
Un ejemplo de una marca que ha capitalizado los beneficios de las modernas herramientas de colaboración es L’Oréal. La compañía global de belleza necesitaba una forma de ayudar a sus asesores de belleza de primera línea en las tiendas minoristas a conectarse mejor con el negocio y entre ellos. L’Oréal implementó Teams, lo que permitió a los asesores de belleza compartir información del taller con la sede central en tiempo real, generar un sentido de pertenencia para las marcas individuales y brindar experiencias excepcionales a los clientes.
Del mismo modo, Ahold Delhaize, la cuarta marca minorista más grande del mundo, aprovecha Teams para empoderar a los trabajadores de primera línea en su cadena de supermercados Alfa Beta con sede en Grecia. Antes de adoptar Teams, los trabajadores de sus tiendas enfrentaban barreras para la comunicación en tiempo real y, a menudo, perdían el tiempo en esperar la información que necesitaban. Ahora usan Teams para sus 300 gerentes de tienda, lo que permite la comunicación en tiempo real desde sus tiendas hasta la sede y otros gerentes.
Microsoft Teams
Unifiquen las comunicaciones y los procesos comerciales de su organización en una plataforma segura.
Vuelvan a imaginar las operaciones de las tiendas minoristas para que los empleados puedan concentrarse en los clientes
Muchos trabajadores de primera línea todavía dependen de herramientas obsoletas y actualizaciones manuales para mantenerse sincronizados y realizar su trabajo.
En NRF, mostraremos cómo reinventar las operaciones de su tienda con aplicaciones listas para usar, como Turnos, Tareas y Actualizaciones en Microsoft Teams. Las organizaciones también pueden aprovechar Microsoft Power Apps para crear aplicaciones personalizables de código bajo que se alineen con sus procesos comerciales y empoderen a los asociados de la tienda.
En Microsoft Ignite 2022, presentamos nuestra asociación con UKG, líder en gestión de personal y capital humano con más de 70 mil clientes en 150 países. Hemos diseñado en conjunto el conector Teams Shifts para UKG Dimensions para brindar a los trabajadores de primera línea la capacidad de ver y aceptar turnos abiertos, solicitar tiempo libre, fichar entrada y salida, y más. El conector ya está disponible de forma general y se une a nuestro ecosistema de conectores Shifts junto con Blue Yonder y Zebra Technologies.
La aplicación Actualizaciones en Microsoft Teams es una aplicación lista para usar que permite a los asociados de la tienda completar las listas de verificación de apertura y cierre de la tienda en el flujo de trabajo. A partir de enero de 2023, agregaremos el uso compartido de enlaces profundos a la aplicación Actualizaciones para que su equipo pueda crear con rapidez un enlace para una actualización específica y compartirlo con cualquier persona.
Para ayudar a los asociados de la tienda a ahorrar tiempo, las organizaciones ahora pueden automatizar sus flujos de trabajo a través de activadores y acciones con el conector Updates Power Automate, que estará disponible de forma general en febrero de 2023.
Antes de lanzar Teams para el comercio minorista, los empleados de River Island, la marca de moda con sede en Londres, utilizaron un proceso de varios pasos para asignar tareas desde el nivel corporativo hasta el piso de producción. Los líderes querían cambiar a un enfoque más eficiente y preciso, por lo que River Island cambió a Microsoft Tasks en Teams para lograr un proceso uniforme y optimizado.
Gestión de tareas en Microsoft 365
Accedan a y actualicen sus tareas mientras trabajan, sin importar qué aplicación usen.
Ofrezcan una experiencia transformada de empleado minorista
Los empleados de primera línea de hoy quieren más que un cheque de pago. Quieren un sentido de valor y orgullo por un trabajo bien hecho. Sin embargo, el 62 por ciento de los trabajadores minoristas dice que el liderazgo no prioriza la creación de cultura. Nuestra investigación también revela una necesidad apremiante de enfocarse más en el bienestar de los trabajadores de primera línea, ya que el 51 por ciento en puestos no gerenciales no se sienten valorados como empleados, y muchos desearían que se hiciera más para ayudar con el agotamiento físico o para apoyar salud mental.
Para generar resultados positivos para los empleados, los clientes y los resultados de sus tiendas, los líderes pueden priorizar la cultura y el compromiso mientras invierten en tecnología que permita prosperar a los trabajadores de primera línea. Funciones como Microsoft Viva en Teams brindan a los minoristas la oportunidad de cerrar las brechas entre el liderazgo y los trabajadores de primera línea.
Microsoft Viva Connections
Para ayudar a mejorar la experiencia de los empleados de los trabajadores minoristas de primera línea, la configuración previa de Microsoft Viva Connections para los trabajadores de primera línea ahora está disponible en versión preliminar. Esta experiencia ancla Viva Connections a la bandeja de la aplicación y ofrece un tablero simplificado que incluye tarjetas adaptables relevantes para turnos, tareas, aprobaciones y noticias principales, lo que proporciona una forma rápida de acceder a estos flujos de trabajo y recursos clave. Los profesionales de TI pueden personalizar la experiencia para satisfacer las necesidades específicas de los trabajadores de primera línea en su organización. Los usuarios con licencia de Microsoft 365 F-SKU pronto verán esto como la experiencia predeterminada en Teams, que ofrece una ubicación centralizada para encontrar información clave al alcance de la mano de los empleados.
Microsoft Viva Engage
Las Historias en Microsoft Viva Engage ahora están en versión preliminar. Con Viva Engage, los empleados pueden unirse y participar en comunidades para contribuir a las discusiones de la empresa. Los trabajadores minoristas de primera línea pueden usar Stories y Storylines para desbloquear nuevas formas de compartir, conectarse con sus compañeros y expresarse.
Microsoft Viva Learning
Con la nueva experiencia de la página de inicio en la aplicación móvil Viva Learning, ahora disponible de forma general, los empleados pueden acceder con más facilidad a las tareas de capacitación y explorar el contenido de aprendizaje sobre la marcha. Pueden abrir Viva Learning desde la aplicación Teams y ver una instantánea de las próximas tareas, contenido de aprendizaje marcado y recomendaciones personalizadas.
Vean la demostración de Viva Learning móvil.
IKEA, con sede en Suecia, reinventó el negocio de los muebles con sus famosos muebles de bajo precio que los clientes ensamblan ellos mismos. En su búsqueda por mejorar el compromiso de los compañeros de trabajo minoristas e incorporar prácticas comerciales más respetuosas con el medio ambiente, la empresa implementó Microsoft 365 para sus 166 mil empleados. De manera rápida adoptaron Teams para colaborar de manera interna y externa, con la aplicación móvil de Teams atractiva para los compañeros de trabajo de la tienda.
Implementen y usen sin problemas aplicaciones de Microsoft 365 en dispositivos compartidos
Es fundamental permitir la creación de comunicaciones seguras en toda la cadena de valor minorista con una postura sólida de herramientas de gestión de identidad y cumplimiento integradas.
Los minoristas a menudo suministran dispositivos móviles a los trabajadores de primera línea que deben compartirse entre empleados y entre turnos. El modo de dispositivo compartido de Microsoft Azure Active Directory (Azure AD) permite iniciar y cerrar sesión con facilidad para las aplicaciones configuradas para admitir esta función. En versión preliminar a partir de este mes, el modo de dispositivo compartido permitirá que las aplicaciones de Microsoft Outlook, Edge, Yammer y Power Apps en dispositivos Android se unan a la cartera de aplicaciones, incluidos los equipos de Microsoft, a los que se puede acceder de forma segura a través de Microsoft Intune. En los dispositivos iOS, la compatibilidad con el modo de dispositivo compartido en Microsoft Intune para acceder de forma segura a Microsoft Teams está en versión preliminar a partir de febrero de 2023. Los minoristas que usan SOTI y VMware Workspace ONE como sus soluciones de administración de puntos finales unificados de terceros para Android también pueden inscribir dispositivos en Azure AD con el modo de dispositivo compartido. El soporte de VMWare Workspace ONE para el modo de dispositivo compartido está en versión preliminar a partir de febrero de 2023. El soporte de SOTI para el modo de dispositivo compartido está en versión preliminar a partir de enero de 2023 y disponible a nivel general en septiembre de 2023. Obtengan más información sobre el modo de dispositivo compartido.
También proporcionamos una aplicación de muestra a través de GitHub que los clientes pueden usar para agregar autenticación basada en QR a sus propias aplicaciones, disponible a nivel general este mes de enero de 2023. Los usuarios ya no necesitarán escribir su nombre de usuario completo al iniciar sesión en un dispositivo compartido.
Implementación de Outlook a escala
Hoy en día, los administradores de TI deben navegar por múltiples plataformas para implementar soluciones para su fuerza laboral de primera línea. La implementación de Outlook a escala permite a los administradores de TI usar el centro de administración de Microsoft 365 como un centro único para la administración de TI, que estará en versión preliminar en febrero de 2023. Presentaremos una versión preliminar de dos características nuevas en febrero. Con la segmentación por audiencia en Outlook, los clientes pueden enviar con facilidad correos electrónicos dirigidos, y podrán filtrar los destinatarios de primera línea por función laboral, ubicación y departamento para garantizar que sus mensajes lleguen a la audiencia deseada. Con buzones de correo grupales, los administradores de TI pueden dar a cada departamento una voz unificada, lo que permite que los equipos de primera línea se comuniquen entre sí con facilidad. Obtengan más información sobre cómo comenzar a implementar Outlook a escala.
Encuéntrenos en NRF para comenzar a empoderar su primera línea
La industria minorista, que se reunirá en persona en Nueva York después de tres años desafiantes, nunca ha estado más resiliente o lista para la innovación. Desde mejorar las operaciones diarias y ayudar a disminuir la carga de la brecha laboral hasta, en última instancia, mejorar la experiencia del cliente, seguimos comprometidos a ayudar a los trabajadores de primera línea a prosperar en el mundo laboral distribuido y conectado digitalmente de hoy.
Únanse a nosotros en la exposición NRF en Nueva York del 14 al 17 de enero de 2023 para conocer la última tecnología de primera línea para impulsar el éxito de su organización.
Para obtener más información, lean el blog Microsoft Cloud for Retail.
Transformen y unifiquen su fuerza laboral de primera línea con Microsoft Teams.
La tecnología puede ayudar a desbloquear un nuevo futuro para los trabajadores de primera línea, WorkLab, Informe especial del índice de tendencias laborales, Microsoft. 12 de enero de 2022.