Microsoft está decidida a ampliar la disponibilidad de ChatGPT. Su inversión de 10.000 millones de dólares en OpenAI puede ser uno de los grandes movimientos de Satya Nadella. Y hoy hemos conocido parte de su estrategia. El propio CEO de Microsoft ha anunciado en su cuenta de Twitter que ChatGPT estará disponible en Azure OpenAI Service. Es decir, ChatGPT tendrá API propia y otros desarrolladores podrán integrar esta IA en sus aplicaciones y servicios.
Desde hoy, Microsoft ofrece acceso generalizado a las herramientas de IA de OpenAI más avanzadas, desde GPT-3.5 hasta DALL-E 2. Cualquier empresa o desarrollador puede pedir ya acceso gratuito, aunque el servicio estará restringido a aquellos que “cumplan los estándares de uso ético y responsable de la IA”.
ChatGPT is coming soon to the Azure OpenAI Service, which is now generally available, as we help customers apply the world’s most advanced AI models to their own business imperatives. https://t.co/kQwydRWWnZ
— Satya Nadella (@satyanadella) January 17, 2023
A la hora de solicitar acceso a la API de OpenAI, los desarrolladores deberán explicar su aplicación y el uso que quieren darle a la IA.
Se abre la veda para OpenAI en cualquier aplicación
Por el momento ChatGPT no está incluido en el servicio de Azure de Microsoft, pero sí se ha anunciado su disponibilidad próximamente. Es un movimiento que puede impulsar ChatGPT a unos niveles mucho mayores a los que hasta ahora hemos visto. En vez de tener que acudir a una web en concreto, ChatGPT lo podremos encontrar en todo tipo de aplicaciones. Sean chatbots para el móvil, juegos o quién sabe qué ideas.
No hay una fecha concreta de la llegada de la API de ChatGPT, pero se rumorea que podría ser en marzo, coincidiendo con la llegada de ChatGPT al buscador Bing. Durante este tiempo hemos visto que desarrolladores han incluido ChatGPT en lugares como Google o Siri, pero se trata de extensiones y no implementaciones no oficiales.
Este 2023 va a ser un año importante para la IA. Se espera que OpenAI lance GPT-4 y podríamos ver la respuesta de Google frente a ChatGPT. Por parte de Microsoft, parece que están decididos a disparar el uso de herramientas como ChatGPT. Y lo hacen a su manera; a través de sus potentes plataformas en la nube para terceros.
En Xataka | ChatGPT solo necesita una cosa para convertirse en el “Google Killer”: obtener información en tiempo real
– La noticia ChatGPT tendrá API propia a través de Microsoft: preparémonos para ver la IA en todo tipo de aplicaciones fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .