Si nunca has sabido cómo se escribe Xataka, puedes seguir tranquilamente con tu vida. Google ya corregía las múltiples formas erróneas de escribir el nombre de esta digna web en el buscador, y ahora lo hará también cuando introduzcas mal su dirección en Google Chrome. También cuando escribas youtbe.com en vez de google.com o netfli.com en lugar de netflix.com.
Los errores tipográficos al introducir una URL en la barra de direcciones son tan comunes que hay quien lo aprovecha para rascar unas monedas. Los cybersquatters (literalmente okupas de dominios) registran nombres de dominio similares a marcas comerciales con la intención de venderles luego ese dominio alternativo. En el peor de los casos, los usan para redirigir a los usuarios a páginas de phishing con el fin de estafarlos o robarles información.
Google introdujo la detección de errores tipográficos en la barra de direcciones en la versión de escritorio de Chrome a principios de este año, y ahora ha extendido esa función a Chrome para Android y iOS. La herramienta detecta un posible typo en la URL (especialmente si es una web conocida) y muestra un mensaje que advierte al usuario de que posiblemente ha introducido mal la dirección, invitándolo a ir a la dirección correcta o seguir adelante con la que escribió.
Un cambio significativo para personas disléxicas
El cambio puede parecer menor la larga lista de actualizaciones de Chrome, pero es significativo para las personas con dislexia. La Organización Mundial de la Salud calcula que el 10% de la población mundial padece esta dificultad en el aprendizaje de la lectura y la escritura que padece: 700 millones de personas. Una pequeña ayuda para llegar a la web correcta puede ser importante para mucha gente, aunque webs con nombres como Xataka lo pongan un poco difícil.
Imagen | Dalle 3
En Xataka | Cómo personalizar Google Chrome para cambiar su aspecto y dejarlo como más te guste
– La noticia Al fin podrás escribir tranquilo xataca.com y xakata.com. Google Chrome lo corregirá automáticamente fue publicada originalmente en Xataka por Matías S. Zavia .